Comprender

Comprendo — dije, por responder algo; porque tenia que decir algo. ¡¿Pero quien demonios comprende a otro ser humano?! A veces incluso somos incapaces de comprendernos a nosotros mismos como para intentar comprender a alguien más, solo pretendemos hacerlo.

¡Claro que no comprendía! Intentaba asimilar cada una de sus palabras, encontrar la lógica que se escondía detrás de ellas; detrás de sus acciones. ¿Qué paso? ¿Cuando? ¿En que momento se fue todo al carajo y no me di cuenta de ello?

Y así continúe asaltado por miles de preguntas, sumiéndome en el silencio mientras la observaba; ella continuaba diciéndome algunas cosas pero yo solo podía concentrarme en los recuerdos, en aquellos momentos que uno piensa que nunca terminara y que justo se presentan al final para hacer más difícil las cosas. Aunque dudo de que exista una forma de hacerlas simples. ¿Por qué no ayer? ¿Por qué no hace una semana? ¿Un mes? ¿Para que esperar? Si nada había cambiado, si seguíamos actuando de la misma manera; si todo era igual… al menos para mí.

— ¡Lo ves! — Su voz interrumpió mi pensamiento, regresándome a aquella habitación. — ¡Justo es lo que te estoy diciendo! Eres incapaz de escucharme, solo piensas en ti. ¡Eres un egoísta! ¿Y dices comprenderme? — Entonces fui capaz de hacerlo, por primera vez y como nunca lo había hecho; quizás mejor de lo que ella misma será capaz. Quizás mejor de lo que yo seré capaz de comprenderme.

Te deseo lo mejor — dije mientras me alejaba, la respuesta le tomo por sorpresa y solo atino a balbucear algunas palabras. Me marche sumiéndome de a poco en mis pensamientos, mientras ella comenzó a gritar no sé que cosas. Nada quedaba ahí para mi, nada para quedarme; nada que comprender.

Quizás también te interese

02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *